Comunicado para Apoderados 29 Octubre

Valparaíso, 29 de octubre 2020.

COMUNICADO PARA APODERADOS

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludarles, esperando se encuentren todos muy bien, entregamos nuevamente las orientaciones para el desarrollo de las clases virtuales a través de plataforma zoom, la justificación de inasistencias de estas, y las fechas para el cierre de año escolar 2020.

Como Colegio hemos desplegado todos nuestros recursos en bien del desarrollo de nuestros estudiantes, desde el mes de septiembre hemos implementado un Plan de Trabajo, que involucra a docentes, estudiantes y apoderados.

Este Plan de Trabajo contempla la adecuación del Plan de estudio, la mejora en la conexión de comunicación entre docentes, apoderados y estudiantes, a través de la entrega de equipos celulares con chip de internet, aumento de horas de clases virtuales. Todo lo anterior con un único objetivo: lograr una mayor cercanía con todos los estudiantes de nuestro colegio y dar las oportunidades de aprendizaje bajo los principios de flexibilidad y equidad a todos nuestros estudiantes.

Este proceso no ha estado exento de dificultades, pero nuestra intención siempre ha sido estar presentes y desarrollando lo que mejor sabemos hacer: Enseñar.

Por todo lo anterior solicitamos a ustedes el último esfuerzo, para tener un cierre de año adecuado a estos tiempos, este proceso no podemos realizarlo sin el apoyo de ustedes como padres y apoderados.

CLASES VIRTUALES:

Las y los estudiantes, deben asistir a las clases virtuales, ya que es el medio que nuestro colegio ha establecido desde el mes de mayo para poder mantener el proceso educativo, dentro del contexto de pandemia mundial.

Para un desarrollo adecuado de estas clases las y los estudiantes deben cumplir con el protocolo que se adjunta, ya que de esa forma podemos resguardar un desarrollo adecuado del proceso de aprendizaje.

Hemos observado que una gran cantidad de estudiantes, no enciende su cámara, esto no puede ser, ya que los docentes, necesitan mantener el contacto directo con los estudiantes, además que deben evaluar tanto el aprendizaje, como conductas asociadas al desarrollo social, ético y moral.

JUSTIFICACIÓN DE LAS INASISTENCIAS

Cuando estudiantes que, por motivos personales, no puedan estar presentes en alguna de sus clases virtuales, es deber del apoderado, justificar con su profesora o profesor jefe dicha inasistencia.

FECHAS DE CIERRE DE AÑO ESCOLAR

• El año escolar termina el día 23 de diciembre por orden ministerial

• El cierre de calificaciones y proceso académico debe estar listo el día jueves 10 de diciembre. (de Kínder a séptimos años)

• Para los octavos años, el cierre del proceso académico es el día lunes 30 de noviembre 2020.

• Para los estudiantes de octavos años, se hará entrega de documentación los días jueves 09 y viernes 10 de diciembre 2020.

• Los días 14 al 18 de diciembre se evaluará las situaciones pendientes, de los estudiantes de Kínder a séptimos años.

• El Proceso de matrícula para alumnos nuevos y antiguos es del 14 al 24 de diciembre. (se informará oportunamente el horario de atención)

Saludos cordiales, Equipo Directivo,  Colegio Arturo Edwards.